Es una nueva corriente psicológica que trata de aunar la psicología tradicional y la cultura oriental.

La psicología transpersonal trata de reconectar al individuo con su verdadera identidad facilitando la auto – observación. El “darse cuenta”, el ser capaz de observar la información que existe a nivel inconsciente, posibilita el poder transformar patrones (modos de pensar y actuar) que hasta ese momento eran automáticos, abriendo la mente a nuevas opciones de comportamiento. De este modo, seremos capaces de transformar nuestra vida eligiendo la forma en que queremos vivirla.

“Si quieres cambiar el mundo, cambia tu forma de mirarlo y el mundo cambiará”

Actualmente vivimos en un mundo esencialmente materialista, con la consiguiente pérdida de valores, buscamos la satisfacción inmediata y no dejamos de competir… las prisas… el consumismo… la ansiedad… el estrés… Huimos hacia delante pensando que nuestro momento feliz siempre estará en el futuro, seremos felices cuando consigamos tal o cual cosa, cuando obtengamos reconocimiento, gloria, amor, etc.

Nadie nos enseñó a gestionar nuestras emociones y pensamientos y, en mayor o menor medida, siempre tenemos en nuestra mente la idea infantil de vivir en un mundo ideal donde no existan los “problemas”. Sin embargo, los sucesos ocurren y sólo contamos con nuestra INTERPRETACIÓN de los mismos. Si pensamos que los hechos son neutros, podemos elegir cómo queremos interpretarlos y, de este modo, vivirlos y aceptarlos de manera sana y positiva.

El dolor físico y emocional es algo natural. En ocasiones no se asume ni se acepta y tratamos de taparlo y esconderlo, convirtiéndolo en sufrimiento y/o enfermedad física. Y es en este punto donde buscamos el alivio inmediato, anestesiando de algún modo ese sufrimiento que no sabemos aceptar, lo cual supone “pan para hoy y hambre para mañana”.

“El dolor de la oruga es el motor de la búsqueda hacia la mariposa que somos”

Construyamos una mente feliz y aprendamos a reinterpretar nuestras vidas. No se trata de conseguir la casa, el coche o la pareja ideal. Hablamos de un modo distinto de ver la vida. El CAMBIO es posible si realmente te decides a coger las riendas de tu vida y responsabilizarte de ella al 100%. Entonces tu vida cambiará…